Uno de los jugadores que la afición del Baskonia recuerda con más cariño se ha visto preso del infortunio. Jaka Blazic, quien vistiera la elástica azulgrana entre 2015 y 2017 dejando un gran sabor de boca gracias a su incansable espíritu de lucha, no podrá jugar hasta 2023.
El exterior esloveno, de 32 años, ha fichado este verano por el Bahcesehir turco, pero no podrá estrenarse con él hasta dentro de tres meses ya que sufre una lesión en la espalda tras haber disputado el pasado Europeo con su selección.
Blazic también se perderá dos partidos fundamentales correspondientes a las 'ventanas FIBA' ante Israel y Alemania valederos para el Mundial del 2023. Su baja y la de otro jugador exterior como Langston Hall han obligado al Bahcesehir a mover ficha haciendo un contrato temporal al base Kasey Shepherd.
Antes de recalar en el conjunto otomano del Bahcesehir, donde esta temporada disputará la Champions League de la FIBA, Blazic viene de militar tres campañas en el Cedevita Olimpija de su país natal. Con anterioridad también militó, entre otros, en el Andorra y el Barcelona.