La mujer que secuestró al recién nacido en Bilbao el pasado jueves ha ingresado en el hospital de Basurto. Según ha podido saber Deia, la mujer que se hizo pasar por sanitaria para raptar al bebé acudió durante la noche al hospital de Basurto por Urgencias y tras permanecer a la espera de cama en la unidad de psiquiatría ya está siendo tratada en uno de los pabellones. "La unidad de psiquiatría estaba completa y no había camas libres, pero se ha hecho un hueco y ya está siendo tratatada", ha confirmado a este periódico el abogado de la joven, Andrés Falceto.
La madre de la joven de 24 años solicitó el lunes el ingreso de su hija en el ambulatorio. La joven había pedido el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico porque “no se encontraba bien y se había dado cuenta ha de lo que había hecho”. La joven del bilbaino barrio de Santutxu ha reconocido estar “arrepentida” .
El sábado, la presunta secuestradora quedó en libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar. La joven había pasado a lo largo de la mañana del sábado a disposición judicial y, en su declaración, reconoció los hechos. Además, por petición de la propia mujer y su familia, se solicitó su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. Sin embargo, en base al informe del médico de urgencias y del forense, la jueza no consideró necesario su internamiento médico.
Orden de alejamiento
La familia de Aimar presentó el lunes formalmente la petición de una orden de alejamiento respecto a la mujer para estar "un poco más tranquilos mentalmente". "Es una vergüenza que cometas cualquier delito y te quedes en la calle a las 72 horas, en lugar de quedar en vigilancia provisional, en un psiquiátrico, en la cárcel o lo que sea", lamentaba Pedro Castro, padre del bebé.