Agentes de la Ertzaintza han detenido en Getxo a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras asaltar a una mujer en la vía pública a la que sustrajo mediante un "tirón" las cadenas que portaba en el cuello. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.
Sobre las ocho de la tarde del pasado martes, fue conocido por la Ertzaintza que varias personas tenían retenido en Algorta a un individuo que presuntamente había perpetrado un robo instantes antes. Según informaron los testigos del suceso, este había abordado violentamente en la calle a una mujer de avanzada edad y mediante un fuerte tirón le había arrancado dos cadenas que portaba en el cuello, haciendo que como consecuencia de la fuerza ejercida la anciana cayera al suelo. Al parecer, varias personas que habían presenciado el suceso habían salido en persecución del ladrón, logrando impedir que se diera a la fuga pese a que este en todo momento mantuvo una actitud agresiva.
La dotación policial que de inmediato acudió al lugar señalado procedió a la identificación del sospechoso y a su posterior detención acusado de un delito de robo con violencia, tras realizar las necesarias verificaciones. La víctima como consecuencia de las lesiones sufridas precisó asistencia sanitaria.
El arrestado contaba con numerosos antecedentes por su implicación en hechos delictivos de similares características, fue trasladado acto seguido a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes ha sido presentado ante la Autoridad judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.