La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 30 años, acusado de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento de hostelería en Tolosa, del que trataba de huir. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional en el Centro Penintenciario de Martutene.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes en un local hostelero del barrio tolosano de Rondilla-Belate. A través de la central de alarmas dieron aviso a la Ertzaintza de la intrusión de un hombre con peluca morada. Varios recursos policiales de la Comisaría de Oria se acercaron al inmueble para interceptar al asaltante, que fue detenido durante su intento de huida.
Una vez arrestado, encontraron en su poder diferentes elementos: casi una treintena de décimos de lotería de Navidad, varios iPads, dinero en efectivo por importe de 480 euros, destornilladores y una navaja. Además, el interior del local estaba revuelto y las taquillas de los trabajadores y las cajas registradoras forzadas.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión provisional en la cárcel de Martutene tras las correspondientes diligencias.