Un individuo, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras agredir sexualmente a una mujer en Vitoria. Además, golpeó al novio de la víctima cuando éste la auxiliaba.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo a las cuatro y media de la madrugada de este sábado, en la capital alavesa cuando un varón siguió a la víctima y la abordó en el portal de su vivienda. Tras arrinconarla en el interior la agredió sexualmente.
Los gritos de la mujer alertaron a su novio que sorprendió al presunto agresor cuando huía del portal y consiguió retenerlo hasta la llegada de una patrulla.
Poco después, varios recursos de la Ertzaintza se personaron en el lugar y procedieron a su arresto, acusado de un delito de agresión sexual y lesiones, ya que durante el forcejeo golpeó al novio de la víctima.
El detenido, de 36 años de edad y que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz que ordenó su ingreso en prisión.