Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con las policías municipales de Arrigorriaga y Bilbao, han detenido a un hombre de 29 años, como presunto autor de un asalto violento a un anciano. La víctima sufrió diversas lesiones y precisó de su evacuación a un centro hospitalario. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.
Robo de una cadena de oro
Hacia la una y media de la tarde del pasado lunes, la Policía Municipal de Arrigorriaga informó a la Ertzaintza de que un hombre de avanzada edad acababa de ser víctima de un robo cuando transitaba por la vía pública. Un individuo le había agarrado por el cuello para, seguidamente, arrojarle al suelo por medio de una zancadilla y, tras arrastrarle, le arrebató de manera violenta una cadena con una medalla de oro. De inmediato, el asaltante se dio a la fuga.
El anciano tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Basurto para ser asistido de erosiones en las rodillas y en los codos, además de contusiones en la espalda y en el cuello.
Desde la Ertzain-etxea de Ibaizabal se iniciaron las correspondientes investigaciones para tratar de identificar y detener al autor. A consecuencia de las pesquisas practicadas y con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, ayer miércoles, el implicado fue localizado en la capital vizcaína, donde fue arrestado por un delito de robo con violencia.
En la misma jornada de ayer, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Basauri.