El Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de las siete personas detenidas por la Ertzaintza por su presunta relación con el homicidio de un hombre el pasado domingo, día 29, en el barrio de Burtzeña de Barakaldo donde se registró una reyerta con armas de fuego que se saldó con un fallecido de 56 años y otras dos personas heridas, su nuera de 32 y su nieto de 16 años que continúan ingresados en el hospital de Cruces.
El juez ha decretado prisión incomunicada y sin fianza para los cinco detenidos. El titular de instrucción del juzgado número 4 de Barakaldo les acusa de asesinato por el hombre fallecido y de asesinato en grado de tentativa por los dos heridos de bala.
Un sexto detenido ha sido puesto en libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer en el juzgado. Junto a esto el juzgado impone a este y los cinco enviados a prisión la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de los dos heridos.
El séptimo de los arrestados permanece ingresado en un centro hospitalario en calidad de detenido y aún no ha pasado a disposición judicial.
Sigue la tensión
Los detenidos han sido trasladados en varios vehículos policiales hasta los juzgados de Barakaldo y lo han hecho entre importantísimas medidas de seguridad para evitar cualquier posibilidad de que se produzcan incidentes.
A la entrada de los juzgados, se han repetido los momentos de tensión que se han vivido a lo largo de los últimos días. Familiares de la víctima mortal del tiroteo se han acercado hasta las inmediaciones para recriminar y amenazar a los detenidos.
Los agentes se incautaron el pasado martes de una serie de armas en cuatro viviendas del barrio de Burtzeña. En concreto, las armas requisadas son cinco escopetas, dos revólveres, una pistola, varias armas blancas manipuladas, navajas automáticas y machetes además de munición de diversos calibres.
La investigación de estos hechos continúa abierta, por lo que no se descarta que pudiera haber nuevas detenciones relacionadas con este tiroteo mortal.