Navarra

Ingresan en prisión dos hombres detenidos por un intento de homicidio en el barrio pamplonés de la Rochapea

La víctima un hombre de 26 años que recibió 3 puñaladas recibió el domingo el alta hospitalaria
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a tres personas, dos de ellas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y la tercera por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.
Las primeras detenciones se llevaron a cabo el pasado viernes  en el barrio de la Rochapea cuando dos hombres de 30 y 34 años, protagonizaron una discusión realizando a otro hombre de 26 años, tres heridas sangrantes tras clavarle un arma blanca en tres puntos de su cuerpo.

La llamada se recibió en la emisora central de Policía Municipal de Pamplona sobre las 16.10 horas alertando de una pelea. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar de los hechos atendiendo al herido, y organizando un dispositivo para la localización de los autores de la agresión y, minutos después, en un domicilio de las cercanías, fueron detenidas dos personas, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Sin heridas en puntos vitales

La víctima fue trasladada a urgencias del Hospital Universitario de Navarra. Los sanitarios informaron de que las heridas no habían producido daños en puntos vitales y que no se temía por su vida. Los detenidos fueron trasladadas a dependencias policiales para posteriormente ponerlos a disposición Judicial junto con las respectivas diligencias de atestado.

El domingo por la tarde, el juez dictaminó el ingreso en prisión de ambos por ser responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Así mismo, el domingo fue dado de alta la víctima, un hombre de 26 años, qur acudió a dependencias de la Policía Municipal para interponer denuncia por los hechos ocurridos. El grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona junto con la colaboración de la Brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía, fueron los encargados de las investigaciones.

Un hombre arrestado por agredir a su pareja 

A estas detenciones se suma otra, la de un hombre de 51 años la madrugada del sábado, que protagonizó una discusión con su pareja en el domicilio que comparten. Arremetió contra ella con trato vejatorio y agresión física, provocándoles lesiones de carácter leve.

En total, a lo largo del fin de semana, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 229 actuaciones y han recibido 14 denuncias penales. La mayoría de las intervenciones, 30, se han debido a problemas de convivencia. Asimismo, se han realizado 20 actuaciones por problemas de ruidos, provenientes en su mayoría de la vía pública.
El balance de actuaciones incluye 35 intervenciones para ayuda a personas que requerían el apoyo de agentes por diversos motivos. De este modo, se ha atendido a personas en la vía pública, así como en domicilios particulares donde han sufrido caídas o precisaban ayuda.

 

12/08/2024