La juez de Donostia que instruye el caso por el homicidio de Lukas Agirre ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor material de la muerte de Lukas Agirre, el hernaniarra de 24 años que fue apuñalado en la mañana de Navidad en la plaza Okendo de Donostia. El hombre que ingresará en prisión es el joven de 24 años que se entregó voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza unas horas después del suceso.
Para entonces, la Guardia Municipal ya había detenido previamente en las proximidades del lugar de los hechos al otro hombre, de 26 años, y a la mujer, de 28, por su presunta vinculación con la agresión. Ambos han sido puestos en libertad condicional con medidas cautelares.
Los arrestados prestaron declaración ante la juez finalmente ayer después de que el día anterior no llegaran a declarar al solicitar un abogado defensor el aplazamiento del trámite dada la complejidad del asunto, la extensión del atestado policial y lo insuficiente del tiempo concedido para analizarlo.
Funeral esta tarde en Hernani
Mientras, el funeral por el joven de Hernani se celebrará esta tarde en su localidad natal que continúa conmocionada por lo ocurrido.
El suceso ocurrió sobre las 6.20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar. Una hora después, la Policía Local de Donostia arrestó en la calle Hondarribia, también en el centro donostiarra, al hombre de 26 años y la mujer de 28, mientras que sobre las 10.00 horas, el otro joven, de 24 años, se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía vasca.
El suceso causó gran conmoción en la capital guipuzcoana, donde residía la víctima, que era natural de la vecina localidad de Hernani, cuyo Ayuntamiento se sumó a la concentración de condena que, convocada por el consistorio donostiarra, se celebró este pasado martes en los jardines de Alderdi Eder. Al acto, además de los alcaldes de ambos municipios y numerosas autoridades, acudieron, visiblemente afectados, la madre, varios amigos y otros familiares de Lukas Agirre.