Iñigo Ansola se ha mostrado "respetuoso" con los cauces internos del partido. "Tenemos que seguir esperando" afirma sobre el anuncio de la decisión que ha tomado Andoni Ortuzar sobre si postularse a un cuarto mandato. El mismo dijo que desvelaría su decisión con el día de San Sebastián que es este próximo lunes, el día en que se reunirá la ejecutiva del EBB para comenzar el proceso de renovación sobre la dirección.
En las últimas horas vuelve a sonar con fuerza el nombre de Aitor Esteban que, subraya Ansola, tiene una trayectoria "consolidada y muy buena" dentro del partido. "Es una persona muy válida. Seguirá los cauces internos y respetará lo que dicten las bases", se limita a decir.
El burukide ha afirmado que hay que ver el proceso de renovación como "una forma natural de seguir trabajando por el país" y ha recordado que "todos los afiliados son un eslabón más" de la cadena. Con él abordamos la situación política en Euskadi y en el Estado así como la reforma fiscal que está por llegar, el posible pacto de salud y la extraña situación que se sigue viviendo en Gernika.