Buscar
Polideportivo

Iñigo Gomeza, jugador del Arenas: “Hacía mucho tiempo que no metía un gol”

Iñigo Gomeza se convirtió en el artífice de la clasificación en Copa del Arenas sobre el Luego
Iñigo Gomeza celebra el tanto que firmó ante el Lugo. | FOTO: OSKAR GONZÁLEZ
Iñigo Gomeza celebra el tanto que firmó ante el Lugo. | FOTO: OSKAR GONZÁLEZ

Iñigo Gomeza (Berango, 3 de abril de 2002) es un chaval feliz. No en vano, el sábado acaparó los titulares con el gol que firmó en Gobela y que propició la clasificación el conjunto rojinegro para la segunda ronda de la Copa, donde le podría esperar un equipo de Primera División. El central, cedido por el Athletic a la entidad arenera, batió a Fernández, meta del Lugo, a los 75 minutos de juego, después de cabecear al fondo de las redes de la meta gallega un saque de esquina botado por un compañero. “Hacía mucho tiempo que no metía un gol (no lo hacía desde categoría juvenil) y sabía que si me ponían un balón al primer palo, iba a ir para dentro y así ha sido”, comentó el de Berango, consciente de que su equipo albergaba posibilidades de dar la machada en caso de entrar en la fase decisiva con el partido abierto: “El míster nos había comentado que si llegábamos al tramo final con opciones, una íbamos a tener y más a balón parado. Este campo es pequeñito, donde hay que estar fuertes en las segundas jugadas y el partido se iba a decidir en este aspecto”.

El Arenas, campeón de Copa en 1919, ha tenido que esperar 74 años para ganar un partido en esta competición, matiz por el que Gomeza destaca el papel que desempeñó la afición rojinegra. “El director deportivo –Toño Vadillo– nos dijo que esta fecha iba a ser importantísima y la grada nos ha llevado en volandas. Si están así todos los días, a ver si conseguimos también el ascenso, que es lo importante”, apuntó el central, que reconoció que ha cometido en liga algunos despistes que han podido costar algún que otro punto a su equipo. “He tenido partidos que se nos han visto los errores atrás, pero he sabido dar la vuelta a la situación”, afirmó, momento en que se mostró optimista sobre los objetivos del colectivo getxotarra: “Mantenernos en posiciones de play-off e incluso de ascenso directo y dar un susto en esta segunda ronda”.

El miércoles, el sorteo

En busca del premio gordo

Catorce equipos de Primera. Arenas, Gernika y Sestao River conocerán el nombre de sus respectivos rivales para la segunda eliminatoria de la Copa este miércoles, cuando tenga lugar, desde las 17.00 horas, el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española. Los tres representantes vizcainos, que militan en el grupo II de Segunda RFEF, casi se aseguran a un Primera División. Son catorce los equipos de Segunda RFEF y el Real Unión, de Primera RFEF pero que entra en el primer bombo como representante de la Copa Federación, que tendrán el premio de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría, entre ellos el Athletic, verdugo del Alzira. Uno de estos quince equipos se quedará con las ganas de medirse a un rival de la máxima categoría.

2022-11-15T08:42:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo