La gran novedad de la sesión de entrenamiento del Athletic ha sido la aparición durante al menos los quince minutos abiertos para la prensa de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa, que se mantenía apartado desde el pasado 13 de noviembre, se ha ejercitado integrado en la dinámica de equipo, siendo recibido con aplausos por sus compañeros.
El último encuentro disputado por Iñigo fue el correspondiente a la primera ronda de la Copa, cuando los leones se enfrentaron al Alzira (0-2). Posteriormente el jugador causó baja debido a una fascitis plantar sobre la que habló en los DEIA Kirol Sariak 2022. “De la lesión, la verdad, es que voy bastante mejor. Esta semana ya empezaré a hacer algo con el grupo y ya estoy con ganas de pisar el campo, que es lo que nos gusta a todo jugador”, expresó el defensa, que esta mañana ha confirmado las palabras emitidas ayer.
El propio jugador admitió que la lesión se ha prolongado más de lo que cabía esperar en un inicio. “Creía que la fascitis se curaba en un día, pero no. La verdad es que me ha dado bastante guerra”, confesó Iñigo, que mantiene su futuro en vilo pese a que su contrato con el Athletic expira el próximo 30 de junio.
“Lo primero y más importante es recuperarme bien para dar el cien por cien, sobre todo para este equipo y este club que tanto se lo merecen”, manifestó al respecto en la gala del deporte de DEIA.
Por de pronto, se desconoce si Iñigo estará en condiciones de ser incluido en la lista de convocados para hacer frente este domingo al Atlético de Madrid en un choque que se celebrará en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18.30 horas.