El entrenamiento del Athletic ha dejado la ausencia de Iñigo Martínez, quien permanece entrenando al margen del grupo, lo que complica su regreso al equipo de cara al encuentro del próximo domingo frente al Elche (14.00 horas). Por otro lado, se ha podido ver en la dinámica de grupo a Dani García, Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala, quienes parecen recuperados para la causa del colectivo y podrían integrarse en la convocatoria del siguiente compromiso.
Iñigo Martínez sigue por tanto recuperándose de su lesión muscular en la pierna derecha después de perderse los dos últimos encuentros del conjunto bilbaino, contra el Betis y el Getafe. El central de Ondarroa suma de este modo tres semanas de baja desde que aparecieran los problemas físicos contra el Levante.
Dani García, entretanto, se ha reintegrado en el grupo después de estar ausente en los dos últimos duelos y de ser suplente en el anterior debido a una pubalgia. Es una buena noticia para Marcelino García Toral, ya que el centrocampista de Zumarraga ha venido siendo un asiduo en las alineaciones del técnico asturiano.
Dos incorporaciones de relevancia también son las de Sancet y Nico Williams, ya que ambos han rendido en un alto nivel en los últimos tiempos. Los dos se cayeron de la convocatoria de la selección española sub'21: Oihan debido a molestias en el pubis y Nico por padecer problemas musculares. El hecho de que se ejercitaran junto al resto de los compañeros hace pensar que podrán llegar al partido contra el Elche.
Precisamente de la citada convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente se ha desmarcado Unai Vencedor, quien ha retornado al equipo bilbaino al no poder jugar hoy frente a Eslovaquia al estar sancionado por acumulación de tarjetas.
De este modo, las dos únicas ausencias por lesión en el grupo que dirige Marcelino han sido las de Iñigo Martínez e Iñigo Lekue. El lateral bilbaino también es duda de cara al enfrentamiento liguero del domingo. Al igual que el central, ha realizado ejercicios en el interior de las instalaciones de Lezama tras sufrir una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho.
Los dos únicos jugadores que no se han ejercitado en Lezama han sido Unai Simón y Nico Serrano, puesto que ambos siguen formando parte de las convocatorias de las selecciones absoluta y sub'19, respectivamente.