Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido presentado esta mañana en San Mamés en compañía de Jon Uriarte y Mikel González. El futbolista procedente del Mallorca y que ha firmado por dos temporadas ha valorado el regreso en esta segunda etapa al conjunto rojiblanco admitiendo que ahora es un futbolista más completo, maduro y formado que aquel que abandonó Lezama hace una década. Lastrado por las lesiones, el de Eibar acumula 229 partidos en Segunda División y 55 en la máxima categoría principalmente con el conjunto Balear.
Un sueño cumplido
"Cuando me han preguntado he dicho que siempre he tenido el sueño la ilusión e incluso la confianza de que este momento iba a volver a llegar y que iba a volver al Athletic. Sabía que cada año que pasaba las opciones se iban reduciendo pero por suerte se ha dado ahora, es una pasada estar aquí otra vez", ha admitido el mediocampista rojiblanco.
Además, con una década más de fútbol a sus espaldas, Galarreta ha evolucionado tanto en el plano físico como en el técnico y táctico. "Yo busco pequeñas cosas que mejorar, entrenar al máximo e ir creciendo. A nivel personal las diferentes experiencias y vivencias te van dando otro poso a la hora de afrontar las cosas. Desde los 19 hasta los 29 ha sido un proceso de ir creciendo, mejorando y madurando y creo que ahora llego en un buen momento y con ganas de ayudar al equipo, ha valorado el nuevo fichaje.
Cuando consiguió, tras pasar por las categorías inferiores, llegar al primer equipo y "compartir vestuario con ídolos" fue para Galarreta "un sueño cumplido" aunque tuvo su parte dura debido a que "la exigencia de Marcelo Bielsa físicamente era muy grande" y al principio le resultó difícil. Después, con las lesiones complicando su continuidad, Galarreta tuvo que reinventarse y salir reforzado de la situación.