El mediocentro del conjunto rojiblanco Iñigo Ruiz de Galarreta ha comparecido 24 horas después de que el capitán del Athletic Club Iker Muniain anunciara su adiós al final de la presente temporada. En las horas posteriores, las muestras de cariño y agradecimiento al 10 fueron múltiples y muchas de ellas ensalzando el buen hacer del futbolista de La Txantrea con los recién llegados.
Iker Muniain, la leyenda
"Iker Muniain es una leyenda del Athletic - ha sentenciado el mediocentro - en el campo ha demostrado muchísimo, este año le ha tocado asumir un rol un poquito diferente y creo que deja un legado muy grande, el de que una leyenda asuma ese rol y haya sumado siempre, ha ayudado, ha empujado... es un ejemplo en todos los sentidos".
Galarreta, que conoce a Muniain "desde niños, desde la residencia de Lezama", ha ensalzado el que "sea siempre el primero que tiende su brazo" para que los futbolistas recién llegados al primer equipo "se adapten, disfruten, esten a gusto... desde el primer día ayuda a que todo el mundo esté contento e integrado" y es por ello por lo que él en primera persona le está "muy agradecido".
El adiós del capitán y situación era algo que el vestuario sabía "que estaba en el aire" y es por ello que incluso la primera plantilla se estaba "preparando por lo que pudiera pasar porque fue un momento duro, muy difícil".
"Nos quedamos con lo bueno que ha dado al club, el poder levantar la Copa es algo que tanto él como De Marcos se lo merecían, es un capitán como la copa de un pino, es uno de esos jugadores a los que puedes llamar para preguntar cualquier cosa... y ahora estamos con ganas de disfrutar de los objetivos que aún nos quedan", ha explicado en rueda de prensa el futbolista rojiblanco, que también ha incidido que el mensaje del capitán ha sido siempre "enseñar a todos los valores que tiene este club, los valores que tiene que tener un capitán y los jugadores del Athletic".
Champions y Atlético de Madrid
En el plano estrictamente deportivo, el Athletic tiene la posibilidad de, en caso de victoria este próximo sábado en el Metropolitano, asaltar la cuarta plaza con 5 partidos aún por disputar, algo que es "muy grande". "Quedan 6 partidos y tenemos un duelo directo, nos lo tomamos como una final. El partido del sábado es muy importante y marcará las 5 jornadas que queden, y, aunque vamos con la ilusión de ganar, pelearemos hasta que tengamos opciones", ha transmitido el mediocampista.
El conjunto de Simeone, que viene de caer eliminado en Champions y de perder en Mendizorrotza, ha visto como la renta con los rojiblancos se ha visto reducida a un partido tras la última jornada. "Para ellos quedar fuera de la Champions fue un palo duro, para ellos es una final porque el objetivo suyo es entrar en Champions y nos vamos a encontrar un campo lleno, un equipo que presiona... pero el Athletic tiene mucho hambre, muchas ganas, y gasolina. Llegamos frescos de mente porque el año ha ido muy bien y hasta el último partido este equipo va a intentar sumar el máximo de puntos posibles", ha valorado Galarreta.