Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta: "La ilusión de vestir de nuevo la camiseta del Athletic siempre está ahí"

Iñigo Ruiz de Galarreta.

Al otro lado del teléfono su voz suena a la de aquel joven de 18 años que se estrenó como león en el Parque de los Príncipes. Un viaje al que le acompañaron, entre otros, Kepa, Guillermo o Ramalho. El tiempo se detuvo durante dos largos años para Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6-VIII-1993) cuando el mundo del fútbol y el entorno del Athletic suspiraban por ver en acción a un chaval del que Marcelo Bielsa dijo que tenía "ángel". Sus rodillas se rompieron en dos temporadas consecutivas. Se levantó, enlazó varias lesiones mientras veía como se le cerraban las puertas del Athletic, del club de su vida. Sueña con volver. Mientras aguarda una nueva oportunidad, quiere disfrutar de su nueva experiencia en la élite.

A sus 28 años, por fin recibe el premio de jugar en Primera División en plenas facultades.

—Sí. Llevo bastantes años peleando en Segunda y por fin me llega esta oportunidad. Tras conseguir el ascenso, que siempre es dificilísimo, ahora toca disfrutar del momento, de esta nueva experiencia. Estoy muy contento.

Regresa a la élite en plena madurez. ¿Diría que llega en un buen momento?

—Sí, estoy de acuerdo. Quizá la oportunidad en el Athletic me pillo un poco joven, con poca experiencia, sin saber gestionar muchas situaciones. Luego tuve dos lesiones graves que también me hicieron madurar. Y, lógicamente, la edad, los partidos, la experiencia te hacen coger un poso y una madurez diferente y creo que con 28 años tengo esa ese poso, una buena condición física y una buena situación para poder disfrutar y rendir al máximo.

11/09/2021