Los equipos de conservación del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia procederán esta misma noche a realizar un análisis en profundidad de la instalación del intercambiador de Cruces (ramal Rontegi-Cantabria), donde a las 13.30 horas se ha desprendido parte del revestimiento estético de un muro sobre la calzada.
Desafortunadamente, se han visto implicados tres vehículos en el incidente. Una vez retirados los vehículos afectados y los restos de material desprendido, se ha saneado en las zonas contiguas de manera preventiva para restituir el servicio con la mayor celeridad posible, lo que ha ocurrido a las 16.15 horas.
Esta misma noche los equipos de conservación procederán a realizar una inspección en profundidad del resto de paneles para retirar aquellos elementos que pudieran presentar inestabilidades. A partir de esa inspección exhaustiva y del análisis por parte de los expertos en estructuras se podrán diagnosticará los factores y motivos y del suceso.
La Diputación foral de Bizkaia lamenta las molestias causadas a todas las personas usarías de la red y, en particular, a los conductores afectados de manera directa.