La Policía Local de Vitoria arrestó el pasado sábado a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia y agresiones sexuales continuadas, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas, cuando se recibió un aviso de que una mujer pudiera estar en peligro en su domicilio del barrio de Adurza.
Una patrulla se dirigió al lugar donde se entrevistó con ella y su pareja. La víctima contó que sufría continuos insultos, agresiones físicas y sexuales y que esa misma mañana había sido agredida, presentando lesiones.
En vista de todos los hechos, la patrulla procedió a la detención del varón, que en todo momento, y en presencia de los agentes, profirió gritos y amenazas de muerte hacia su mujer.
La víctima fue acompañada a un centro hospitalario y el detenido fue puesto a disposición judicial el domingo.
Dos agresiones más
Además, una mujer de 21 años fue detenida el domingo como presunta autora de un delito de agresión sobre su expareja, en una vivienda del barrio de Santa Lucía. Los hechos se produjeron en el transcurso de una fuerte discusión.
Por último, otro hombre de 33 años fue arrestado el Jueves Santo como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja y el hijo de esta, ocurrido en una vivienda del barrio de San Cristóbal.