La Fiscalía de Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide un año de cárcel para un hombre que intentó agredir sexualmente a una menor de edad en la capital tinerfeña y que comenzó a insultarla al darse cuenta de que era 'trans'.
El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre se abalanzó sobre la menor, que se encontraba acompañada por su madre en las inmediaciones de un supermercado, con el fin de tocarle sus genitales.
En ese momento, al darse cuenta de su condición 'trans', empezó a insultarla y humillarla con expresiones como "maricón de mierda, odio a los maricones, te voy a matar" o "travesti", al tiempo que logró acceder a sus partes íntimas por el forcejeo que se produjo entre ambos y la intervención de un transeúnte.
Orden de alejamiento
A raíz del incidente, la menor presentaba episodios de inquietud, ansiedad y temor y el Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife impuso al acusado una medida de alejamiento.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de agresión sexual a menores de 16 años con agravante de homofobia y pide también una indemnización de 1.000 euros para la madre de la víctima.
El juicio se celebra el próximo miércoles a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.