Es el último paso antes de la gran final. Los cuatro equipos que disputan esta mañana las semifinales del Torneo Interescolar mixto son Luis Amigó, Ezkaba, Hermanas Úriz Pi y Camino de Santiago. En el cuadro femenino, las semifinales serán Hermanas Úriz Pi-Luis Amigó y Sagrado Corazón-Jaso Ikastola. Los ocho equipos –con doble representación de Luis Amigó y Hermanas Úriz Pi– lograron el pase a semifinales en la emocionante jornada de cuartos de final disputada ayer.
En la competición mixta, Luis Amigó y Camino de Santiago volvieron a demostrar su superioridad y vencieron con comodidad sus eliminatorias. Los de Mutilva superaron a sus vecinos de Irulegi (6-1) en un duelo que se rompió en el segundo tercio. Por su parte, el Camino de Santiago ganó 5-1 al San Miguel de Noáin con cuatro tantos del talentoso zurdo Jorge Jiménez.
Los otros dos cruces de cuartos estuvieron mucho más igualados. Hermanas Úriz Pi se impuso 2-1 al vigente campeón, el Juan Bautista de Irurzun, gracias a un doblete de Daniel Moreno. El partido más emocionante de la jornada fue el que enfrentó a Ezkaba y Atargi. Los de Villava se adelantaron en el marcador 2-1 a falta de apenas un minuto para el final. Sin embargo, en ese mismo saque de centro, Ander Otxotorena disparó directamente a puerta y sorprendió a todo el mundo para poner el definitivo 2-2. En la tanda de penaltis, Mikel Cruz detuvo dos lanzamientos y el Ezkaba se clasificó para las semifinales.
En la competición femenina, Luis Amigó y Sagrado Corazón superaron con autoridad sus compromisos y se postulan como claras candidatas al título. Las primeras vencieron 11-0 a Mater Dei y las segundas, 6-0 a Lizarra Ikastola.
Por su parte, Hermanas Úriz Pi ganó a Auzalar 6-3 con seis tantos de Aiora Velasco, que volvió a dar un auténtico recital. Por último, Jaso Ikastola superó a Larraona Claret por la mínima en un emocionante partido (1-0). Los ocho equipos clasificados ya se han asegurado dos partidos más, pero todos quieren estar en la gran final del día 7 de enero. Y están a solo un paso.