HACE tiempo que Interraíl dejó de ser el método barato de los jóvenes mochileros para conocer Europa. Hoy en día es un sistema de viaje en tren sin límite de edad, con ventajas para parejas con txikis y que incorpora hasta cierto lujo, con wifi gratis y champán para brindar mientras disfrutas del paisaje y descubres nuevos amigos. Quizás sea menos romántico que antaño, pero este sistema de viaje, en auge y con subvención oficial, brinda más de 40.000 destinos en el continente con pases baratos y una aventura diseñada por ti mismo.
Interraíl es una forma única y emocionante de llegar hasta… donde desees. Es un pase de tren para ayudar a abrir la puerta a nuevos destinos, culturas y amistades en toda Europa. La oferta actual permite elegir entre más de 40.000 destinos en 33 países diferentes y diseñar una aventura por Europa totalmente a tu medida, realizada “a la carta”.
El continente se te abrirá cuando tengas en tu mano un pase interraíl, el billete que permite viajar “en casi todos los trenes de Europa, con acceso a 40 compañías ferroviarias y ferris”. Con mostrar el pase en tu teléfono basta, aunque en algunas compañías, sobre todo en trenes de gran ocupación, de alta velocidad o nocturnos, es necesario hacer una reserva adicional del asiento correspondiente.
Los pases más populares son el global de 5 días por 223 euros y el global de una semana, por 264 euros. También hay destinos a países específicos, ciudades del Mediterráneo, rutas del patrimonio Aribnb o las capitales más baratas: Varsovia, Budapest, Zagreb, Sofía...
Todo está en la web del servicio, que poco tiene que ver con una agencia de viajes. Allí puedes consultar la oferta, horarios, conexiones, aplicaciones… Y con subvención gubernamental para jóvenes este verano, hasta el 15 de septiembre. Son, en total, más de 30.000 destinos; y todos se pueden realizar con un pase único. El destino lo eliges tú.