Actualizado hace 28 minutos
Fuentes de Metro Bilbao confirman que tras estar interrumpido el servicio en toda la red, líneas 1 y 2, a esta hora, (14 horas), NO hay servicio de Metro entre entre San Ignacio y Leioa.
De momento, se desconoce cuándo se podrá restablecer la circulación.
Varias afecciones
Han sido varias las afecciones durante la mañana. Tras restablecer el servicio entre las estaciones de San Ignacio y Cruces, se interrumpía también el servicio entre Leioa y San Ignacio. Según informan fuentes de Metro Bilbao la incidencia se ha debido a un pico de tensión ajeno al Metro.
Los problemas han empezado esta mañana con la suspensión del servicio de ascensores y las escaleras mecánicas no funcionan entre las estaciones de San Ignazio y Basarrate. Esta última afección ha quedado que ha durado hora y media ha quedado ya resuelta y los usuarios pueden volver a usar ambos servicios.
Según informan desde Iberdrola, al parecer, una grúa de un tercero habría tocado un cable de alta tensión que suministra a Metro Bilbao y, por seguridad y precaución, esta línea se habría desenergizado. Entonces, se ha puesto en marcha el suministro de una segunda línea.