Fuentes de Metro Bilbao confirman que tras estar interrumpido el servicio en toda la red, líneas 1 y 2, a esta hora, (14.20 horas), se ha restablecido el servicio en su totalidad, en las líneas 1 y 2, de margen derecha e izquierda.
Varias afecciones
Han sido varias las afecciones durante toda la mañana que han complicado mucho las rutinas diarias de miles de viajeros7as. Tras restablecer el servicio entre las estaciones de San Ignacio y Cruces, se interrumpía también el servicio entre Leioa y San Ignacio. Según informan fuentes de Metro Bilbao la incidencia se ha debido a un pico de tensión ajeno al Metro.
Los problemas han empezado esta mañana con la suspensión del servicio de ascensores y las escaleras mecánicas no funcionan entre las estaciones de San Ignazio y Basarrate. Esta última afección ha quedado que ha durado hora y media ha quedado ya resuelta y los usuarios pueden volver a usar ambos servicios.
Según informan desde Iberdrola, al parecer, una grúa de un tercero habría tocado un cable de alta tensión que suministra a Metro Bilbao y, por seguridad y precaución, esta línea se habría desenergizado. Entonces, se ha puesto en marcha el suministro de una segunda línea.