La Guardia Civil ha intervenido en una nave de la localidad gaditana de Tarifa (Cádiz) 22 piezas de atún rojo, con un peso total de 850 kilos, que habían sido pescadas de manera ilegal.
El instituto armado ha dado a conocer este sábado en un comunicado la intervención que se llevó a cabo la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes tuvieron conocimiento del posible manejo y circulación de atún rojo capturado de forma ilegal en una nave de las inmediaciones de dicha localidad.
Tras dirigirse a la zona, los agentes observaron varias furgonetas estacionadas en el exterior de la nave, que podrían haber realizado el traslado de los atunes desde el puerto de Tarifa.
El pescado incautado
Los guardias civiles comprobaron que en el interior de la nave habían sido acumuladas 22 piezas de diverso tamaño de atún rojo que carecían de documentación de procedencia y que arrojaron un peso total de 850 kilos.
Por estos hechos, ha sido denunciada la persona responsable de la nave, por infracciones a la Ley 1/2002 de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima.
Atunes entregados
Los atunes han sido intervenidos y entregados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que a través de una empresa colaboradora ha trasladado las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución a los distintos comedores sociales.
La Guardia Civil destaca que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de la restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado.