Esta madrugada tres vecinas de Santacara, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por intoxicación leve, al haber inhalado monóxido de carbono, procedente de un brasero de carbón de su vivienda. Se trata de una mujer de 35 años y sus dos hijas menores de edad, de 10 y 2 años, respectivamente.
Otros dos miembros de esta familia, el padre de las menores y un hermano de estas, fueron atendidos en el centro de salud de Carcastillo con los mismos síntomas, aunque no requirieron traslado al hospital.
Aunque en un primer momento, la mujer y las dos menores, fueron atendidas por el personal médico de la localidad de Santacara, finalmente se requirió la movilización de dos ambulancias de soporte vital básico, que realizaron los traslados desde Carcastillo al Hospital Universitario de Navarra.
Varios miembros del parque de Bomberos Tafalla se desplazaron a esta vivienda ubicada en la calle Bardanas de Santacara, para su inspección, sacaron el brasero al patio, ventilaron y realizaron mediciones de los niveles de monóxido hasta que se restauraron los niveles normales, sin riesgo para la salud.