Buscar
Deportes

Invertir la peligrosa dinámica lejos del Buesa Arena, delicada tarea para Baskonia en Kaunas

A un partido del play-in y tres del play-off, los azulgranas suman cinco derrotas consecutivas en Euroliga
Invertir la peligrosa dinámica lejos del Buesa Arena, delicada tarea para Baskonia en Kaunas
Escuchar
01:48

Actualizado hace 2 horas

Baskonia no puede esperar más. No cerrar la sangría de derrotas en el continente puede suponerle, con apenas el primer tercio cumplido, descolgarse de esta fase regular de la Euroliga. A tres partidos ya del octavo puesto y el play-off, y a uno del play-in en una décima posición que sorprendentemente ocupa el Real Madrid, toca reaccionar ya, esta noche (19 horas) en el Zalgirio Arena de Kaunas.

A tres partidos precisamente es a lo que queda el bloque lituano dirigido por un entrenador referente, Andrea Trinchieri. Volver a perder, esta vez ante Zalgiris, significaría la sexta derrota consecutiva tanto en el torneo como a domicilio, después de los infructuosos viajes a Belgrado ante Estrella Roja, Lyon, París, Barcelona y El Pireo. No renunciar tan pronto al complicado objetivo de estar un año más en la pomada obligaría a un supremo esfuerzo y notable racha que alivie y empañe la actual. Pésima racha con el agravante de que no ha habido competición durante el fin de semana, que es lo que mejor habría venido para darle la vuelta y no comerse tanto la cabeza.

El test es de grandes proporciones ante más de quince mil gargantas que no cesan de animar y que únicamente han dejado escapar vivo al líder Fenerbahçe. Por la ciudad báltica han pasado y mordido el polvo Barcelona, Maccabi, Estrella Roja y Mónaco. Poner punto y final a esta dinámica peligrosa en un escenario tan complejo conllevaría que los azulgranas dieran un fuerte puñetazo sobre la mesa a los ojos de todos sus contrincantes.

Pablo Laso confiesa que el principal pecado que se está cometiendo es una falta de consistencia bien aprovechada por el adversario de turno, habla maravillas del contrario, por lo que presagia un choque de dificultad máxima. "Es una cancha de mucho ambiente y de mucho baloncesto, con jugadores muy reconocibles y estrellas como Walker, Sylvain Francisco -en la foto ante Panathinaikos, al que le tuve en Múnich el año pasado" y que ha dejado de ser una simple revelación gracias a su progresión meteórica. "Dunston...muchos jugadores capaces de dar el tono defensivo suficiente para ser competitivos. Un baloncesto reconocible con una base de jugadores lituanos que les está permitiendo competir a muy buen nivel", subraya Laso.

El técnico vitoriano cuenta con la importante ausencia de Timothé Luwawu-Cabarrot, debido a una pequeña rotura en el gemelo. El resto se halla a su disposición, incluido Kamar Baldwin tras su aportación a Georgia en la última venta FIBA, lo que le impidió estar ante Olympiacos. Algo difícil de comprender que una competición como la Euroliga coincida con los compromisos de los distintos países.

2024-11-28T11:16:51+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo