La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido un delito de hurto ocurrido en fechas recientes en un centro comercial de la Cuenca de Pamplona, cuando dos hombres y una mujer sustrajeron varios efectos de diferentes comercios y se dieron a la fuga.
La central 062 de Guardia Civil movilizó a varias patrullas de seguridad ciudadana al lugar quienes, tras entrevistarse con el personal de seguridad, obtuvieron información sobre los sospechosos. Personal de seguridad del centro había logrado interceptar a un tercer individuo que colaboraba con los autores y que les había entregado una maleta, en la que supuestamente habían ocultado los objetos sustraídos.
De manera inmediata, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) realizaron un rastreo e inspección de la zona y localizaron a los dos sospechosos en las proximidades del lugar del hurto. Los agentes identificaron a las dos personas y recuperaron una maleta con diversos artículos hurtados, entre los que se encontraban prendas de ropa con etiquetas y precios visibles y perfumes, todo ello oculto en una maleta de policarbonato negra que también había sido sustraída, explican desde la Guardia Civil.
Los identificados coincidían plenamente con la descripción facilitada por el personal de seguridad del centro comercial. Los investigados manifestaron a los agentes que la maleta había sido dejada por "unos amigos dedicados a robar", sin aportar más información al respecto. Los agentes procedieron a la intervención de los objetos recuperados y se instruyeron las correspondientes diligencias contra los tres presuntos autores como responsables de un delito de hurto.
Los investigados son dos hombres de 21 y 22 años y una mujer de 18 y las correspondientes pruebas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona que entiende de la causa.
Seguridad en la campaña de navidad
La Guardia Civil ha recordado a los comerciantes que la campaña de Navidad es un periodo con un gran aumento de actividad comercial y un gran aumento de hurtos y otros delitos.
Así llaman a prestar atención a que los sistemas de video vigilancia funcionen correctamente y comprobar que cubren puntos clave como accesos, cajas registradoras y zonas de mayor tránsito. También se recomienda evitar acumular grandes cantidades de efectivo.
De detectarse actividades sospechosas o sufrir un robo, animan a contactar de inmediato con la Guardia Civil a través del teléfono 062 y tratar de facilitar toda la información posible. Como por ejemplo la descripción de los sospechosos, vehículo y detalles relevantes.