Agentes de la Policía Nacional investigan a un hombre, que fue detenido el pasado viernes 18 de octubre, como presunto autor de la filtración del examen de las oposiciones a informador de RTVE, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
El varón está acusado de un delito de revelación de secretos y tiene vinculación con el sindicato de UGT, según han indicado las citadas fuentes. Después de ser detenido el pasado viernes y acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto en libertad y queda pendiente del procedimiento judicial.
De la investigación se hace cargo la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y agentes de la brigada judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
RTVE abrió el jueves 17 de octubre un expediente disciplinario a un trabajador de la Corporación "resultado del avance de las investigaciones" derivadas de la filtración de las preguntas de la prueba teórica de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre.
La incoación de este expediente disciplinario es "fruto del avance del expediente informativo" que se abrió en su día, en base a las instrucciones trasladadas por el Consejo de Administración y su Presidencia interina a la Dirección de Recursos Humanos y Organización de RTVE, explicó la corporación pública en un comunicado.