Buscar
Actualidad

Investigan a un policía municipal de Pamplona por velocidad excesiva al acudir a una actuación urgente

Acudía el domingo por la noche a una llamada por una pelea multitudinaria y es la primera vez que se cita a un agente imputado por delito de tráfico según el sindicato Sipna
Radar de la avenida del Ejército de Pamplona.
Radar de la avenida del Ejército de Pamplona.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha sido llamado a declarar como investigado (la actual figura que se corresponde con lo que ahora anteriormente imputado) por un delito de tráfico de velocidad excesiva después de que el domingo por la noche acudiera al volante de un coche patrulla, con los dispositivos prioritarios, a una intervención de urgencia.

El policía fue requerido el lunes para declarar en la comisaría debido a que el radar situado en la avenida del Ejército había detectado la presencia del coche patrulla al doble de la velocidad que se fija como límite.

Al igual que el resto de patrullas operativas, el agente acudió de urgencia al llamamiento desde la central policial en la que se daba aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la calle Tajonar, en el barrio de Santa María la Real, entre varios jóvenes.

El sindicato de Policía Municipal de Pamplona, Sipna, ha publicado en redes sociales un tweet al respecto de esta investigación y ha advertido de que "a partir de ahora, respetaremos las normas, aunque en caso de paradas cardiorrespiratorias, un minuto es la diferencia entre vivir y morir".

El sindicato entiende que en ningún caso un policía puede ser imputado por este tipo de infracción al estar justificado el servicio prioritario y además defiende que el Reglamento General de Circulación estipula en el artículo 67 que "tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales".

Conviene recordar que el pasado fin de semana en Pamplona resultó especialmente ajetreado para las patrullas, que tuvieron que acudir a 263 intervenciones durante el fin de semana, hubo 13 personas detenidas, 36 actuaciones por problemas de convivencia y se intervino en 10 peleas por agresiones.

2023-03-30T11:28:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo