La Guardia Civil está investigando la entrada ilegal en las viviendas de dos de los abogados de Alberto González Amador y del arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con su novio, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los afectados son dos de los tres letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.
De igual modo, se investiga el robo el pasado 10 de enero de un ordenador a una de las letradas de González Amador y la apertura del coche de la propia pareja de Ayuso el pasado 4 de diciembre cuando estaba estacionado en un aparcamiento de su trabajo.
Uno de los abogados afectados por los allanamientos ha sido el letrado Carlos Neira, quien ya sufrió en abril de 2024 un hackeo en su correo personal y profesional.
"No conseguirán intimidarnos"
Lupe Sánchez, actual abogada de González Amador y una de las afectadas, ha asegurado que "si quien lo haya hecho, tiene la intención de intimidarnos, no lo ha conseguido".
Asimismo, la letrada ha señalado que "en mayo de 2023, unos poquitos días antes de celebrarse las elecciones autonómicas, a Nacho Cano también le entraron en su casa y no se llevaron nada".