La Guardia Civil investiga una agresión a una mujer por parte de una persona encapuchada que presuntamente le habría arrojado algún tipo de líquido corrosivo el pasado viernes por la noche en Mutxamel (Alicante). Según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, los hechos sucedieron alrededor de las 21.00 horas del viernes, mientras la víctima, de 45 años, paseaba con su perro por las calles del municipio.
En ese momento, una persona encapuchada le habría lanzado dicho líquido con componentes corrosivos. Tras la agresión, la mujer ingresó en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria, según han apuntado fuentes sanitarias. Por el momento, no han trascendido más detalles del suceso y la Guardia Civil sigue investigando las causas de lo ocurrido en este municipio alicantino.
Apuñalamiento en Jaén
Por otro lado, la mujer apuñalada este domingo a manos de su marido en Jaén sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha instado a "recriminar todas las actitudes machistas". Así lo ha indicado este lunes en Moclín (Granada) y a preguntas de los periodistas por un caso sobre el que ha explicado que la víctima "fue objeto de esa agresión por parte de su marido" y, "afortunadamente, no corre peligro su vida".
Con respecto al presunto autor del apuñalamiento, detenido por la Policía Nacional este mismo domingo, Fernández ha afirmado que está "en la comisaría y entre hoy y mañana será puesto a disposición judicial", momento en el que "el procedimiento entrará en otra fase distinta".
"Un nuevo caso, en este caso podemos hablar de un intento de homicidio, que sin duda pone de nuevo el acento en la necesidad absoluta de recriminar todas las actitudes machistas que llevan a esas reacciones y a cometer esa absolutamente violación flagrante de los derechos humanos. En este caso de las mujeres, que por el hecho de ser mujeres son atacadas violentamente de esta manera en el entorno familiar por sus propias parejas o exparejas", ha dicho.
Finalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mostrado su confianza "en la evolución favorable" de la mujer "y que pueda recuperarse plenamente de estas lesiones tanto de las físicas como de las psicológicas".