Actualidad

Condena del Gobierno Vasco de la brutal agresión de un menor a otro de 13 años en Txurdinaga

El vídeo que se ha hecho viral muestra cómo dos menores agreden a este chico cuando iba al entrenamiento. Son imágenes que "estremecen" afirma el viceconsejero de Seguridad
Policías patrullan de noche en Vitoria. Foto: Jorge Muñoz

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao investigan el vídeo que recoge la agresión a un niño por parte de otros dos menores. En él se ve a un chaval de 13 años arrodillado y suplicando a otros dos menores que no le peguen. Sus agresores, mientras, le increpan y le dicen que tiene que "pedir perdón".

La última hora, es que la Sociedad Deportiva Begoña ha emitido hoy viernes un comunicado. Un texto breve en el que se puede leer que siendo uno de los implicados en la agresión presuntamente jugador de la Sociedad Deportiva Begoña, se han puesto a disposición como Junta Directiva de todas las autoridades, tanto Policía Municipal de Bilbao y ertzaintza, para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en el exterior de las instalaciones deportivas de Mallona. Si fruto de las investigaciones policiales, y siempre respetando la presunción de inocencia, quedase demostrado que un jugador del Begoña es uno de los agresores involucrados, el club adoptaría las medidas disciplinarias oportunas. Desde la Sociedad Deportiva Begoña, concluye el comunicado trabajamos firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes dentro y fuera del terreno de juego. En esta misma línea se expresaba ayer el club Deportivo Ibarsusi, condenando esta brutal agresión y añadiendo además que se han puesto a disposición de los padres del menor agredido para ayudarles en cualquier actuación que quieran llevar a cabo.

VIDEO AGRESIÓN

En el video viralizado en redes desde ayer, uno de los agresores le dice al otro cómo tiene que pegar la patada al menor arrodillado. Es entonces cuando su amigo le propina dos patadas en la cara hasta el punto de que le hace caerse contra la pared, mientras el menor hace visibles gestos de dolor.

La escena es grabada por un tercer adolescente, al parecer amigo de los dos agresores, que intenta detener la agresión diciendo " para, ya está". Entonces deja de grabar. El ataque se produjo la semana pasada cuando la víctima se dirigía a un entrenamiento del equipo de fútbol en el que juega. Los padres del menor agredido han acudido a la Ertzaintza a interponer una denuncia. 

El menor agredido es un jugador de las categorías inferiores del C.D. Ibarsusi y la agresión se produjo hace varios días en las inmediaciones de su campo de futbol.

El club ha emitido un comunicado en el que condena la "brutal agresión" y se pone a disposición de los padres del menor "para ayudarles en cualquier actuación que quieran llevar a cabo".

25/03/2022