Actualizado hace 4 minutos
Hace ya casi cinco años que el castellonense Eloy Moreno, autor de “best sellers” como El bolígrafo de gel verde, Cuentos para entender el mundo, Tierra o Diferente, publicó su novela Invisible. En sus páginas se cuenta, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquier persona porque cualquiera de nosotros ha deseado, en alguna ocasión, ser invisible. Otra cosa es como controlar ese poder.
Transcurrido todo este tiempo desde que la novela vio la luz, Disney+ acaba de estrenar su adaptación a una serie de 6 episodios de la que el propio Eloy Moreno dice estar muy satisfecho. “Es muy fiel al libro, consigue transmitir la impotencia de cuando eres invisible”.
El autor destaca, del que ha sido su primer rodaje, que siempre recuerda “la primera frase cuando conocí a los actores, es una cosa que se me ha quedado dentro. Cuando nos presentaron a todos, el chico protagonista me dijo “tú nos has creado”. Recuerdo que cuando me pusieron la prueba del protagonista lloré”.
Invisible cuenta, en 6 capítulos, “la historia de Capi, un chico de 12 años con una vida normal que sufre un terrible accidente que le ocasiona un severo estrés postraumático. Nadie parece tener más información: ni el colegio, ni sus amigos, ni su familia. Sin embargo, el psicólogo que le trata sí está dispuesto a bucear en su historia. Poco a poco, Capi comienza a confiar en él y le cuenta que tiene el poder de la invisibilidad, y que las terribles pesadillas que le acechan cada noche tienen que ver con los monstruos que le persiguen. Pero en su historia no todo son amenazas. Hay alguien que sí quiere ayudarle: una misteriosa profesora, recién llegada al instituto, que tratará por todos los medios hacer visible lo invisible”.
Un mal social
Paco Caballero, director de la serie, recalca que el acoso no es algo solamente de aulas adentro ni una cosa de niños. “Llámalo bullying, acoso sexual, gordofobia, homofobia... Por eso la importancia de la serie: hacer que se visibilicen cosas que son invisibles, de poner en la palestra un tema que sigue siendo tabú y del que nadie quiere hablar ni hacerse responsable”.
Explica, con respecto a la serie, que “el chico se crea un superpoder y un mundo imaginario de fantasía como una coraza para protegerse de todo lo malo que le está pasando a diario y para intentar comprender por qué nadie le ayuda si todo el mundo ve el problema. Lo fantástico siempre ayuda a contar problemas”.
El protagonista de la serie es Eric Seijo, que debuta en televisión con esta serie, y que comparte elenco con Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Miki Esparbé (Smiley), entre otros.