Sólo dos días después del triunfo de Pello Bilbao en el Tour tras una etapa histórica, Ion Izagirre ha repetido en lo más alto del podium. Etapa de auténtico campeón y triunfo más que merecido.
Ion Izagirre se apunta la segunda victoria vasca de esta edición, la segunda en su casillero de triunfos individuales en la ronda gala tras el logrado en 2016. El ciclista del Cofidis repite ganando en solitario después de que Mathieu van der Poel se escapara a menos de 50 kilómetros de la meta. Izagirre alcanzó al neerlandés poco después y lo dejó atrás para liderar los últimos 30 kilómetros del recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolai. Thibaut Pinot lideraba al grupo perseguidor, pero no fue capaz de acortar distancia con el gipuzkoano, que cruzó la meta con una cómoda ventaja de más de un minuto.
El de Ormaiztegi llevaba ya unas cuanta etapas intentando meterse en una fuga que le diera la opción de luchar por un triunfo. Esa escapada ha llegado y ese triunfo también y todo después de derrochar fuerza y ganas.
Aún quedan muchas etapas en esta edición del Tour. Etapas en las que los ciclistas vascos seguro serán protagonistas. Por ahora llevamos dos, Pello Bilbao y Ion Izagirre; pero tenemos esperanzas de que llegue una tercera.