Buscar
Actualidad

Iparralde sin discotecas desde el viernes

A las puertas de la Navidad el Gobierno francés adopta nuevas restricciones

Actualmente Francia supera los 50 mil casos diarios de Covid-19 y se han detectado hasta el momento 25 casos de la variante ómicron. El Gobierno francés mira al ocio nocturno y ha decretado el cierre de las discotecas durante cuatro semanas, desde este mismo viernes hasta principios de enero.

Con el cierre de las 1.200 discotecas a las que afecta la medida y que recibirán ayudas públicas, se busca frenar la circulación del virus entre los jóvenes, ya que en estos establecimientos no se utiliza adecuadamente la mascarilla y la Covid-19 se extiende incluso entre vacunados. El Ejecutivo galo pide también a los franceses que moderen las interacciones sociales.

Francia ha anunciado en las últimas horas una batería de nuevas restricciones para frenar esta ola de la pandemia y que regirán, por tanto, en Iparralde. Entre ellas, además del cierre de las discotecas destaca la recomendación de vacunar antes de que acabe el año a los niños de entre cinco y once años.

Respecto a los menores también se va a reforzar el protocolo que rige en las escuelas, ahora la mascarilla será obligatoria en primaria, y se recomienda la vacunación entre los 5 y los 11 años, siempre de forma voluntaria, aunque el primer ministro francés ha pedido que se realice antes de fin de año. Además, los mayores de 65 años recibirán dosis de refuerzo sin cita previa en cualquier centro sanitario y desde la Administración recomiendan el teletrabajo siempre que sea posible. 

2021-12-07T21:02:22+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo