Cuanto antes se relacionen los más pequeños con la lectura y el euskera antes se crearán vínculos y costumbres para toda la vida. Es por eso que Parean Elkartea, Mestiza Elkartea y Dunboa Ikastetxea han desarrollado el proyecto Irakurle Txiki Kluba.
Este proyecto quiere fomentar la lectura de los más pequeños a la par que se apuesta por la diversidad lingüística. Así, el miércoles 26, en el colegio Dunboa se ofrecerá la primera sesión de este proyecto para pequeños lectores. En este encuentro se cantará y se leerán cuentos en castellano euskera e inglés, haciendo un especial juego con las rimas y la música. La actividad va dirigida a niños de entre 2 y 5 años y se realizará en el propio colegio a las 17 horas.
Ainara López Zarco, integrante de Parean Elkartea, ponía en valor este tipo de actividades y su utilidad en el proceso de euskaldunización. Por su parte, la integrante de Mestiza Elkartea, Ana Molina, nos explicaba cómo va a ser la experiencia "muy participativa, vamos a darle mucha importancia a los sonidos y a las rimas".
El grupo es limitado, de 20 personas y, aunque principalmente va destinado a alumnos y alumnas del centro, la inscripción está abierta.