El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este miércoles que no hay que subestimar la capacidad del grupo chií Hezbolá para defender Líbano contra las agresiones que sufre y aseguró que su aliado puede "arrasar" las bases y las colonias de Israel".
"No hay que subestimar nunca la capacidad de Hizbolá para defender al Líbano de cualquier agresión", dijo en X el jefe de la diplomacia iraní, quien se encuentre en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Araqchí afirmó que el poder de la milicia libanesa reside en el apoyo popular y en sus propias capacidades.
"Es más que capaz de arrasar las bases y las colonias del régimen israelí", aseguró.
Llamamiento a combatir a Israel
Sin embargo, llamó al mundo árabe e islámico a cumplir con su "deber" y hacer frente a Israel, su acérrimo enemigo.
Líbano sufrió la semana pasada un atentado contra dispositivos electrónicos seguidos de bombardeos contra regiones chiíes del sur del Líbano, que aún continúan y que en conjunto han causado más de 650 muertos, muchos de ellos civiles.
A este respecto, el presidente iraní Masud Pezeshkian advirtió ante la Asamblea General de la ONU de que los ataques contra el Líbano "no pueden quedar sin respuesta", y dijo que las consecuencias de lo que suceda recaerán sobre "esos gobiernos que han saboteado todos los esfuerzos para poner fin a esta horrible catástrofe".
Irán es uno de los principales aliados de Hezbolá, y lidera el llamado Eje de la resistencia, una alianza informal antiisraelí formada además de por el grupo libanés, por los palestinos de Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros.