Vida y estilo

Irán niega que haya condenado a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

Las imágenes del futbolista luso abrazando y dando un beso en la mejilla a una artista iraní con parálisis desató una oleada de críticas en el país
Ronaldo junto a Fatemeh Hamami.

La embajada de Irán en España ha negado que Cristiano Ronaldo haya sido condenado a 99 latigazos por adulterio. El diario local Shargh había asegurado que el astro portugués se exponía a tal castigo por abrazar y besar a la conocida artista iraní Fatemeh Hamami, que tiene paralizado el 85% de su cuerpo.

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", indica un comunicado difundido en redes sociales por la embajada. "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", añade la nota.

Cristiano acudió recientemente a Irán para disputar la Champions asiática frente al Persépolis. Aprovechando la visita del astro luso, Fatemeh Hamami, que sufre parálisis cerebral, le regaló dos retratos del jugador pintados con sus pies. Para agradecerle el detalle, Cristiano le dio un abrazo y un beso, y le obsequió con una camiseta de su equipo, el Al Nassr.

El gesto de Ronaldo había generado indignación entre los sectores más conservadores del país, ya que abrazar o besar a una mujer fuera del matrimonio está considerado adulterio.

15/10/2023