Laura Escanes ha visto interrumpido de la peor forma posible el descanso que había anunciado hace tan solo unos días, cuando compartió con todos sus ‘followers’ que pensaba permanecer durante un tiempo alejada de las redes sociales para disfrutar de la tranquilidad de sus vacaciones, pero finalmente los planes de la influencer no han sido posibles, debido a una inesperada y complicada circunstancia que la ha obligado a volver a Internet.
La novia de Álvaro de Luna ha sido víctima de una práctica conocida como ‘deepfake’ y que consiste en crear imágenes falsas de cualquier persona utilizando la inteligencia artificial, en el caso de Laura ‘retocaron’ su imagen para mostrarla desnuda, algo que la obligó a reaccionar en redes y aclarar que las imágenes que se estaban compartiendo no contaban con su consentimiento y ni siquiera eran reales.
LAURA ESCANES ACLARA LA POLÉMICA DE SUS FOTOS DESNUDA
La influencer quiso dejar claro lo que estaba ocurriendo con las fotografías que estaban circulando por internet, y aprovechaba para dejar claro lo que opinaba sobre los hechos de los que había sido víctima.
“Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. Aparte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar, ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan”, explicaba Escanes el pasado martes y volvía a reiterarse el miércoles mediante otro mensaje después de que uno de los usuarios de Twitter la criticara por otras imágenes diferentes en las que aparece desnuda, y que en ese caso fue ella misma quien las publicó.
Laura se mostraba muy contundente y aseguraba que “si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos. Pero no he dado consentimiento para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos”, destacaba.
IRENE MONTERO MUESTRA SU APOYO A LAURA ESCANES
Unas declaraciones de la influencer ante las que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha querido mostrar su total acuerdo y ha expresado su apoyo a Laura Escanes ante esta delicada circunstancia en la que se ha visto envuelta.
“Es justo así. Explicado para que lo entienda todo el mundo”, escribía Montero junto a un retuit de la publicación de Escanes.
Un comentario de Irene Montero que ha suscitado muchas otras opiniones parecidas en varias usuarias de la red social.
Esta polémica no ha sido la única en la que se ha visto envuelta Laura estos días, y también ha tenido que salir al paso el pasado lunes de otro problema relacionado con su imagen en Internet.
“'Hello, vuelvo porque no paro de recibir mensajes de que hay una supuesta publicidad que utilizan mi imagen para estafar con una app o algo así. Si no es algo que yo publico en mi cuenta, no hagáis caso, por favor. Me parece muy ruin que quieran estafaros utilizando la imagen de alguien conocido”, avisaba Laura a sus seguidores.