Ubicado en Igantzi, en el norte de Navarra y en la comarca de las Cinco Villas del Baztan-Bidasoa, IrriSarri Land se encuentra a 30 minutos de la costa vasca y cuenta con una superficie de 75 hectáreas. El parque se encuentra adaptado para todos los públicos, pues combina actividades sencillas con otras “generadoras de adrenalina”.
En medio de la naturaleza, se trata de un paisaje compuesto de bosque y pradera por donde pacen el ganado; caballos, ovejas, latxas..., en un entorno en el que poder descubrir “tradiciones enraizadas, vinculadas a la mitología y la cultura vascas”.
IrriSarri Land ofrece diferentes tipos de entrada que hay que reservar con anterioridad en su página web por motivos de seguridad. Además, recomendamos revisar su calendario en (https://www.irrisarriland.com/), pues muchas de las actividades que ofrecen varían dependiendo de la fecha.
Entre muchas de ellas se encuentran: tren express, rutas a caballo, Vías Ferratas, láser tag, Museo del Carbón, pump track, dirt park, puente tibetano, disc golf, juegos del agua, jolastoki, Bosque de los abrazos, 6 rutas temáticas, tirolinas, baño de bosque y arborismo (también infantil).
Por otra parte, este parque temático ofrece experiencias abiertas y flexibles para colegios, adecuadas a sus necesidades y a las diferentes etapas educativas. Para los periodos vacacionales, tienen disponibles sus Campamentos Basajaun con 6 experiencias diferentes entre las que elegir.
Respecto a los eventos que organizan, las 75 hectáreas de superficie permiten el uso de diferentes espacios para celebrar eventos de distinta índole como bodas, comuniones, despedidas de solteros y eventos institucionales y empresariales. De hecho, ofrecen la opción Businnes Land para poder realizar actividades de team building o servicios de eventos.
Para los amantes de las bicis, no pueden perderse Irrisarri Bike Park, un parque para bicicletas de montaña especializado en descenso y enduro. Dispone de 13 circuitos rápidos con flow, habiendo saltos y peraltes para todos los públicos.
Se encuentra abierto entre los meses de marzo a noviembre y en él, el uso de casco y rodilleras es obligatorio. Por cuestiones de disponibilidad, recomiendan reservar con anterioridad en su página web.
Dispone de un camión con remolque con capacidad para 70 bicicletas y biker para subir al inicio de las pistas, que combinan zonas boscosas con ríos, saltos, zonas rápidas de bajada, curvas peraltadas, puentes y laderas de gran desnivel.
Además, presenta los servicios de taller y tienda, duchas, lavadero, alquiler de material y Formaciones Bike, en las que se enseña cómo aprender a controlar la bicicleta en distintos terrenos y situaciones, a realizar mantenimiento básico del material y a gestionar los riesgos que pueden atribuir la práctica de dicha disciplina.
Sin duda, se trata de una experiencia única escondida en el corazón de Navarra “que nació para dar nombre a la tierra de las risas sin fin”. Un lugar en el que poder vivir la emoción y la aventura con mucha energía.