El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha incidido en que la operación de Sodena para la adquisición de mascarillas se hizo con "total transparencia" y con el objetivo de "ayudar a las empresas" que entre marzo, abril y mayo de 2020 "no podían volver a iniciar sus actividades por falta de material de protección" frente al Covid-19.
Así lo ha manifestado este jueves, en respuesta a los medios de comunicación. "Todo se ha hecho ton total transparencia, fue una operación, como ya hemos dicho, que se enmarcó en esa necesidad absoluta que había en pleno ojo del huracán de la tormenta, que fue en marzo, abril y mayo de 2020. Es una operación que se hace con la intención absoluta de ayudar a las empresas que en aquel momento no podían volver a iniciar sus actividades por falta de material de protección", ha afirmado.
El consejero ha añadido que así "queda reflejado" en "todas las actas, que se han hecho públicas", y que las cuentas anuales de la empresa pública correspondientes a 2020 y 2021, "que son publicadas y auditadas", ya reflejaban dicha operación.
Ante la pregunta de si está "tranquilo" al respecto, Irujo ha respondido afirmativamente y ha incidido en que, si bien "todo se ha hecho con total transparencia", acudirá al Parlamento "a dar todas las explicaciones pertinentes y que se pidan por parte de los grupos parlamentarios".