El próximo domingo, 30 de marzo, Irun acogerá la décima edición del Rally Fotográfico del Bidasoa, un evento organizado por la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI-IAE) y Bidasoako Euskal Kultur Taldea (EKT).
El certamen está abierto a fotógrafos de todas las edades, con el único requisito de que utilicen cámaras digitales y de presentar las fotografías en formato JPG. Las inscripciones para poder participar se realizarán el propio domingo, de 9.00 a 10.00 horas, en la sede de la sociedad EKT, ubicada en el número 12 de la calle Larretxipi de Irun. El coste será de diez euros para los adultos y de cinco para los menores de 16 años. El precio incluye un hamaiketako que se ofrecerá a media mañana.
Como resulta habitual en este tipo de eventos, los temas sobre los que se deberán tomar las fotografías se darán a conocer en el momento de realizar la inscripción.
Tres premios
En el Rally Fotográfico del Bidasoa se repartirán tres premios a las mejores colecciones fotográficas, así como reconocimientos especiales al mejor autor local y al mejor participante juvenil.
Cabe destacar que este encuentro forma parte de la liga Herriz Herri, una competición que agrupa diversos rallys fotográficos celebrados en Euskal Herria, promoviendo la participación y el intercambio cultural entre fotógrafos de diferentes localidades.
Las bases completas del certamen se pueden encontrar en la página web de la AFI.