El pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca celebrado el pasado mes de enero aprobó no prorrogar el contrato que le vincula con la empresa que actualmente gestiona las instalaciones deportivas municipales y que finaliza el próximo 20 de marzo. Ahora, el Consistorio trabaja para sacar de nuevo a concurso la gestión del complejo deportivo de Arrate, del campo de fútbol y el frontón municipal.
El concejal de deportes del Ayuntamiento, Mikel Pérez Santamaría, explicaba ayer en un comunicado que desde el equipo de gobierno se debe “seguir avanzado en la mejora del servicio que en materia de deporte y ocio ofrecemos a los ciudadanos, además de proteger los empleos de los trabajadores en las instalaciones y, al tiempo, tratar de que esto no suponga un mayor coste para las arcas municipales. Por esto es por lo que creemos que lo más adecuado es no prorrogar el contrato que vence el próximo mes de marzo y elaborar un nuevo pliego para la gestión de las instalaciones deportivas”.
Mikel Pérez señalaba que “la gestión de la empresa no ha sido, a nuestro entender, plenamente satisfactoria. Desde el Ayuntamiento no sólo se ha gestionado conjuntamente la instalación, sino que también se ha comprado nueva maquinaria de fitness y de cardio, se ha intentado solucionar las carencias que podía haber en las labores de mantenimiento y hemos conseguido que la instalación funcione y mejore el servicio que presta a los ciudadanos, aumentando día a día el número de socios. El esfuerzo desarrollado desde el equipo de gobierno, y por parte de los empleados municipales, en los últimos meses, nos llevan a apostar por incrementar la participación pública municipal en la gestión de las instalaciones deportivas. La creación de un Patronato Municipal de Deportes –concluyó– podría ser el objetivo final de este proceso”.
El equipo de gobierno trabaja ya en elaborar el nuevo pliego técnico y en plantear nuevas soluciones para la gestión de las instalaciones, de la limpieza de las mismas y de las actividades deportivas y de los cursos de natación y Jiu Jitsu.