Athletic

Irureta: “Lo más importante es que veamos un buen partido”

“Estará igualado”, apuntan Irureta y Julio Salinas sobre el duelo del domingo

Atlético de Madrid y Athletic protagonizarán el domingo en el estadio Metropolitano todo un clásico liguero con pronóstico incierto. La irregularidad del conjunto colchonero a diferencia de la solvencia mostrada en temporadas anteriores bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, unido al paso al frente dado por el Athletic en las dos últimas jornadas gracias a sus victorias ante el Cádiz en San Mamés (4-1) y el Valencia en Mestalla (1-2), hacen complicado vaticinar qué puede deparar un choque que Javier Irureta y Julio Salinas prevén “igualado”.

A pesar de que los leones no ganan al Atlético a domicilio desde el curso 2010-11 (0-2) con un doblete de Gaizka Toquero y con Joaquín Caparrós como entrenador, Irureta destaca que “los encuentros entre ambos equipos pocas veces no han sido igualados”.

“Lo importante es que veamos un buen partido”, lanza el irundarra, mientras que Salinas pone el foco en el “subidón” que supondría para el Athletic asaltar el Metropolitano y acercarse así en la clasificación al Atlético, cuarto en la tabla con seis puntos más que los bilbainos en la antesala de un duelo directo por Europa.

“Una derrota alejaría al Athletic de la posibilidad de pelear por la Champions, pero ganar sería un subidón y, por tanto, es un partido que te puede marcar más allá del tópico de que quedan todavía muchas jornadas por delante”, expone Salinas, quien asegura que “el equipo que juega en casa siempre tiene una ventaja y el Atlético tiene jugadores que marcan diferencias, como se vio ante el Celta. Pero el Athletic también viene de ganar fuera”. “Es cierto que lo hizo a duras penas gracias a una gran actuación de Unai Simón, pero han sido dos victorias seguidas y el Athletic no es un rival fácil para nadie, así que será complicado para el Atlético”, concluye el bilbaino.

17/02/2023