Vida y estilo

Isabel Pantoja decide vender su ático de Fuengirola para poder pagar las deudas con Hacienda

La tonadillera vendió el pasado año el otro inmueble que poseía en la ciudad malagueña
Isabel Pantoja podría volver muy pronto a la televisión

Isabel Pantoja ha vivido un año muy duro en todos los sentidos. Lo más complicado para ella ha sido su situación económica, en gran parte por sus deudas con Hacienda que tendría desde hace años. Con el objetivo de solucionar sus problemas con la Agencia Tributaria, la tonadillera tuvo la posibilidad de deshacerse de algunas de sus propiedades. Y así lo ha hecho, vendiendo su ático en Fuengirola (Málaga).

Con la presión del organismo a la cantante, esta ha decidido realizar algunos movimientos para aliviar su situación financiera. Este inmueble, ubicado en Fuengirola, se trata de uno de los más conocidos de Isabel Pantoja y el último piso que quedaba en su patrimonio. Esta vivienda fue adquirida hace más de 20 años, cuando la sevillana compró dos áticos en la ciudad malagueña, para posteriormente unirlos y así crear una única vivienda. Sin embargo, las deudas con la Agencia Tributaria han empujado finalmente a la tonadillera a deshacerse de esta propiedad. Ya vendió uno de ellos el año pasado, y en este 2023 le ha llegado el turno al otro.

En un principio, Isabel Pantoja pidió alrededor de un millón de euros, pero no tuvo suerte. Lo mismo ocurrió con el anterior ático: el precio inicial fue de unos 200.000 euros, pero finalmente tuvo que venderlo por 126.000 y con una deuda de 64.000 euros. Por lo tanto, la sevillana perdió la confianza en poder esquitarse de sus inmuebles para solventar sus dificultades económicas. No obstante, la tonadillera logró vender el segundo ático por 275.000 euros. Según indican las fuentes cercanas a su entorno, ambas viviendas han sido compradas por la misma persona. Así pues, el comprador se ha hecho con un total de 200 metros cuadrados de superficie, repartidos en cuatro habitaciones, cuatro baños, un salón y una terraza acristalada, a 80 metros de distancia del inmueble.

Dificultades económicas y salud

Gracias a esta operación, Isabel Pantoja ha logrado aliviar la presión de Hacienda. Tal y como aseguran fuentes próximas a la cantante, hablaríamos de una deuda millonaria, repartida entre la Agencia Tributaria, el banco y otras deudas privadas. Por otra parte, en los últimos días la cantante ha estado bajo los focos mediáticos debido a los supuestos problemas de salud que habría arrastrado y que le habrían impedido seguir adelante con sus compromisos musicales. No obstante, la artista ya habría manifestado su intención de continuar con su agenda de conciertos.

28/12/2023