Política

Isabel Rodríguez carga contra el "boicot" de Ayuso a Ley de Vivienda

La ministra ha subrayado que en estos siete años de gobierno "se ha avanzado mucho en políticas de vivienda"
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante el 15º Congreso del PSPV
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante el 15º Congreso del PSPV / E.P.

Actualizado hace 8 minutos

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha cargado contra el "boicot y cerrazón" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con la Ley de Vivienda, la deuda saldada de los socialistas porque en este país no existía una norma como la que mandataba la Constitución.

Rodríguez ha participado en el ágora 'La vivienda en Madrid', celebrado en el 15 Congreso Regional del PSOE madrileño, con los alcaldes de Coslada, Getafe y Fuenlabrada, Ángel Viveros, Sara Hernández y Javier Ayala, respectivamente.

"La barra libre para la política de vivienda no sirve. La barra libre son los pisos turísticos que angustian a la gente y que se cargan las ciudades. La barra libre es dedicar más del 80% de tu sueldo a pagar un alquiler y la barra libre es que aquí no se construyan viviendas públicas porque primen los intereses de los particulares y la especulación sobre el suelo. Eso es lo que tiene que cambiar a través de este congreso bajo la presidencia de Óscar López", ha argumentado la ministra.

Rodríguez es consciente de que la oposición es dura pero les hace resilientes. "A pesar del boicot de la señora Ayuso a las políticas públicas de vivienda hay resistencias que dan oportunidades a la gente, como la alcaldesa de Getafe, el alcalde de Fuenlabrada, el alcalde de Coslada. Tenemos que pelear para ahondar en cada una de esas competencias, para hacer posible el derecho a la vivienda", ha remarcado.

Políticas de vivienda

La ministra del ramo ha subrayado que en estos siete años de gobierno "se ha avanzado mucho en políticas de vivienda". "Sobre todo hemos cumplido con una deuda y es que en este país no existía una Ley de Vivienda que mandataba la Constitución española", ha indicado.

"Nos hemos comprometido a que, a pesar del boicot de los impedimentos y la cerrazón de algunas, vamos a trabajar por una política pública de vivienda libre de especulación y para eso os necesitamos, alcaldes y alcaldesas", se ha dirigido a sus compañeros en los ayuntamientos.

Isabel Rodríguez ha querido destacar que el "boicot de Ayuso no es al Gobierno sino que es una zancadilla a los madrileños y a las madrileñas". "Podrá seguir boicoteando esa ley e impidiendo que un millón y medio de madrileños y madrileñas que hoy podían ver ya bajado su precio del alquiler, junto con medio millón de propietarios que podrían ver bonificadas sus rentas a un 95% o un 90%. Si ella no lo hace lo haremos nosotros y estoy segura de que los madrileños responderán en las urnas", ha manifestado.

2025-02-01T19:47:11+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo