Hace apenas cuatro días que conocimos la lista de los 141 candidatos que este año optaban al Tambor de Oro 2024 y hoy se ha hecho público ya que será Isabel Verdini quien reciba este galardón el próximo 20 de enero de 2024.
Isabel Verdini es el alma mater de Verdini Dantza Taldea. una compañía donostiarra de danza contemporánea formada por chavales con síndrome de Down. De hecho, en su página web, www.verdini.org, la propia Isabel Verdini explica que se trata de "un proyecto personal", surgido "de querer aportar desde su profesión de bailarina, su pequeño granito de arena a la vida de Haizea", su sobrina con síndrome de Down, "y su visión de la danza como un lenguaje artístico que permite
comunicarse e interactuar desde el afecto y la sensibilidad, dando oportunidad al desarrollo de
las capacidades de todas las personas, son el punto de partida de este proyecto".
La decisión de conceder el Tambor de Oro 2024 a Isabel Verdini ha sido adoptada por unanimidad, esta mañana, durante la Junta de Portavoces. Por lo tanto, este año este nombramiento no se ha sometido a votación popular.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, asegura que se ha decidido conceder el galardón que la ciudad entrega el Día de San Sebastián a Isabel Verdini "por toda su trayectoria profesional ligada a la danza, su actividad formativa, pero también su lucha por la inclusión". En este sentido, el primer edil donostiarra ha querido resaltar "que nos proyecta como ciudad, precisamente como una ciudad inclusiva; y es uno de los valores más importantes que queremos destacar a la hora de conceder este galardón".