Reala

Isak y Sorloth: dupla sin guinda

kirolak
Isak anima a Sorloth tras fallar este una ocasión, el jueves contra el Barcelona.

donostia – Isak y Sorloth. Sorloth e Isak. No todo son malas noticias en lo que respecta a los dos arietes de la plantilla de la Real. Existe unanimidad sobre el buen momento del noruego, más allá de su evidente desacierto ante el gol. Y el sueco, cuyas últimas definiciones hablan ya de un delantero negado frente a la meta contraria, continúa trabajando a destajo y no deja de suponer una herramienta muy fructífera para el juego del equipo. La dupla que ambos han formado ante Elche, Betis y Barcelona, dentro de un sistema 4-4-2, ha demostrado saber interpretar muy bien cada situación en materia táctica, pero los atacantes viven principalmente de las dianas que marcan y la pareja txuri-urdin atraviesa este curso una notable sequía.

  • Isak & Sorloth: dos incógnitas para la próxima temporada

Entre el 19 y el 23 suman únicamente siete goles en el campeonato de Liga, dos de ellos de penalti (Isak contra Athletic y Espanyol). Se trata de un bagaje que sitúa al dúo escandinavo a la cola de las parejas de anotadores de la Liga. La estadística no supone una ciencia exacta: en la misma Real hay un futbolista (Oyarzabal con nueve) que ha visto más puerta que ellos, equipos que acostumbran a actuar con dos punta (el Celta o el Athletic) salen beneficiados, y además hay casos de jugadores que, sin ser nueves puros, sí han actuado a menudo como referencias de ataque. Aún así, un repaso a las cifras que acreditan los principales delanteros del campeonato no hablan precisamente bien de la producción goleadora que Isak y Sorloth vienen acreditando.

solo dos peores Puede decirse que solo hay dos equipos en la competición cuyos arietes puros acumulan menos dianas que los realistas. En el Valencia, Maxi Gómez y Marcos André solo suman cuatro goles. En el Mallorca, mientras, Fer Niño y Muriqi acumulan seis, por los siete de Isak-Sorloth. La cifra del cuadro balear es, en cualquier caso, una de esas que cabe matizar, pues el delantero kosovar suma cuatro tantos habiendo llegado al club en enero. La estadística del Valencia, mientras, también tiene una explicación más allá de la falta de acierto de los implicados: Bordalás ha utilizado en punta a jugadores como Guedes o Hugo Duro, reduciendo así el protagonismo de delanteros natos.

Los de la Real no se están mostrando acertados. Se trata de una evidencia que reconocen incluso los propios protagonistas, pero que tampoco significa que el papel de sueco y noruego esté resultando en balde. El txuri-urdin es un equipo, un proyecto incluso, que pone el foco sobre el juego y el modo en que merecer buenos resultados, mirando al medio plazo antes que al corto. En este sentido, Isak y Sorloth significan piezas a las que Imanol está pudiendo sacar mucho jugo, hasta cuando no marcan. Y desde este punto de partida surge luego la necesidad de que sus respectivos papeles cristalicen en mejores cifras anotadoras. Con mayores dosis de acierto por parte de ambos, posiblemente Europa estaría aún más cerca de lo que se encuentra ahora mismo.

parejas de arietes

EQUIPO (GOLES)PAREJA

R. Madrid (26) Benzema (25)-Jovic (1)

Barcelona (16) Aubam. (9)-De Jong (6)

Sevilla (12)Mir (9)-En-Nesyri (3)i

At. Madrid (16) L.Suárez (11)-Cunha (5)

Betis (16)Iglesias (9)-Willan J. (7)

Real (7)Isak (5)-Sorloth (2)

Villarreal (14) Dia (5)-Gerard (9)

Athletic (13)Williams (7)-R. García (6)

Osasuna (12) Kike (5)-Budimir (7)

Valencia (4)Maxi (3)-Marcos André (1)

Celta (21)Aspas (14)-Mina (7)

Espanyol (16) De Tomás (15)-Loren (1)

Elche (9)Boyé (7)-Carrillo (2)

Rayo V. (12)Guardiola (7)-Falcao (5)

Getafe (21)Unal (15)-Mayoral (6)

Mallorca (6)Fer Niño (2)-Muriqi (4)

Cádiz (8)Negredo (6)-Lucas P. (2)

Granada (15) Molina (8)-L. Suárez (7)

Levante (8)Roger (5)-Soldado (3)

Alavés (13)Joselu (13)-Guidetti (0)

 

El mercado invernal tiene su influencia en la estadística. Aubameyang (Barcelona), Mayoral (Getafe), Muriqi (Mallorca) o Lucas Pérez (Cádiz) figuran en ella tras llegar en enero a sus respectivos clubes. El culé arrebató la titularidad a Depay (10 goles).

 

2

Dos de los siete goles que se reparten entre Isak y Sorloth llegaron desde el punto de penalti. El delantero sueco transformó sendas penas máximas contra Athletic y Espanyol. Le fue invalidada, mientras, la que ejecutó con una clara 'paradinha' en el campo del Elche.

Entre ambos suman siete dianas en el campeonato, una cifra que solo empeoran las parejas de 'nueves' de Mallorca y Valencia

25/04/2022