Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado por tercer día consecutivo varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de que un grupo de manifestantes palestinos haya lanzado globos incendiarios hacia la región de Shaar Hanegev, próxima a la Franja de Gaza.
Al menos once personas han resultado heridas por balas o gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes, que se prolongan ya desde hace más de once días, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
En concreto, el Ejército israelí ha atacado posiciones de Hamás al este de Gaza, Jabalia y Shujaiya. "Las FDI atacaron hace poco con un helicóptero de combate y un tanque otras dos posiciones militares de la organización terrorista Hamás".
Israel también ha atacado a lo largo del fin de semana posiciones de Hamás en el marco de las protestas realizadas por manifestantes palestinos en la Franja contra el bloqueo israelí y las incursiones de judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.