Actualizado hace 6 minutos
Aviones de combate israelíes bombardearon este jueves los alrededores de la capital siria, Damasco, tomada por los insurgentes el pasado domingo tras derrocar al Gobierno de Bachar al Asad en una vertiginosa ofensiva, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la televisión siria controlada por los rebeldes.
"Bombardeos israelíes tienen como objetivo los alrededores de Damasco, mientras que la aviación de guerra está sobrevolando los cielos de la capital", dijo la televisión de los insurgentes en una breve alerta, una información que también confirmó el Observatorio sin especificar los puntos exactos del ataque.
Ocupación israelí
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha acusado este jueves a las fuerzas israelíes de avanzar hacia Al Quneitra, en la zona de los Altos del Golán controlada por Damasco, en el suroeste de Siria, y de sembrar el pánico entre la población civil.
“Las fuerzas israelíes obligaron a los civiles a desalojar sus casas, lo que desencadenó un estado de pánico y miedo entre los residentes y los impulsó a desplazarse a zonas vecinas”, señala la organización con sede en Londres y con una extensa red de colaboradores en el terreno, que se ha impuesto como organización de referencia en Siria para los medios de comunicación occidentales.
“Los ataques y el avance israelíes en Al Quneitra agravan el sufrimiento de los civiles que viven en esa región ante las constantes amenazas de desplazamiento y opresión”, añade en un comunicado.
Las fuerzas israelíes ya han ocupado casi 300 kilómetros cuadrados, zonas adyacentes al Golán sirio ocupado, de acuerdo con el Observatorio, que ha documentado más de 350 ataques aéreos israelíes en 13 provincias sirias desde la caída del régimen de Bachar el Asad, el domingo.